ABC&D, cuenta con 34 marcas, entre las que están empresas internacionales como Cement Design, Andreu World y Arredo3
José Pablo Arévalo, Diego Arcila, Camilo Urrego y Michael Molina, cuatro emprendedores desarrollaron ABC&D, el primer Smart retail de acabados arquitectónicos en el país, que reunirá a 40 marcas del sector en un espacio de 3.000 m2, en el Alto de las Palmas en Medellín.
El espacio tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra o remodelación de las personas. Se estima apertura para finales de agosto ha tenido una inversión de $15.000 millones y espera facturar cerca de US$35 millones entre todas las marcas.
“Entre varias de las cosas que buscamos resaltar dentro de este espacio estaba la de tener un lugar de desarrollo tecnológico, que busca promover una mejor experiencia para los clientes a través del Internet de las Cosas o el Machine Learning. Aunque también, la idea fue desarrollar un ‘hub’ de innovación en acabados de construcción”, resaltó Michael Molina, gerente general de la empresa.
ABC&D, cuenta con 34 marcas, entre las que están empresas internacionales como Cement Design, la compañía española de revestimientos decorativos. Asimismo, se encuentran Andreu World, la empresa internacional fabricante de mobiliario de diseño, Arredo3, y las marcas colombianas Casa Magna, Cedro Rojo, Vianova, Ambiente Azul, entre otras.
Aliados de ABC&D
Con poco tiempo antes de su apertura, más de 40 empresas ya son aliadas de este smart retail y se espera que aumente el número conforme crezca. La variedad de servicios es muy amplia: hay desde diseño de baños, suministro de agua, fabricación de mobiliario nacional e internacional, hasta el uso de concreto y muchos más.
Algunas de ellas son Vianova, centrada en el uso de la piedra; Maderas e Ingeniería, enfocada a la transformación de madera; Lighten, que trabaja el diseño de iluminación; Cretco, dedicada a los revestimientos decorativos; HA Cocinas, enfocada a la fabricación de cocinas nacionales con herrajes importados; Espacio al cuadrado, que realiza mobiliario de almacenamiento inteligente y modular; Pietra Marmoles y Granitos, que trabaja con piedras y mármoles locales; y Greenfield, que diseña paisajismos con la mejor flora local.
Dentro de ese listado se encuentran marcas colombianas, como El Cedro Rojo que está enfocada en la transformación de la madera local para diseñar los mejores pisos y enchapes —próximamente tendrán presencia en Miami—. También está Parasoles Tropicales con los mejores parasoles y pérgolas del país, que además aplica la tecnología para cotizar en minuto real con realidad aumentada.
Nota de prensa: La Republica