Semana

5 de mayo de 2022

El ‘smart retail’ colombiano que integrará a las 40 mejores marcas de acabados del mundo

Al igual que en Nueva York, París, Londres, Bélgica o Dubái, en donde la arquitectura y el diseño se están transformando para adaptarse a las necesidades de las nuevas sociedades, Colombia le apuesta a la innovación y la versatilidad en la construcción.

En esta línea, cuatro empresarios colombianos crearon ABC&D, el primer ‘smart retail’ de acabados arquitectónicos en el país, que integrará a las 40 mejores marcas del mundo con el único objetivo de estar a la vanguardia en interiorismo.

José Pablo Arévalo, Diego Alejandro Arcila, Camilo Urrego y Michael Molina decidieron desarrollar una experiencia única para los colombianos, en un centro de innovación arquitectónica de más de 3.000 metros cuadrados en el Alto de las Palmas en Medellín.

Allí se congregarán marcas de talla internacional como Cement Design, compañía española líder en la fabricación de revestimientos decorativos; Andreu World, la empresa internacional fabricante de mobiliario de diseño y experta en trabajar productos de madera de alta gama o Arredo3, la compañía italiana que se especializa en cocinas modernas, clásicas y salas de estar.

También destacarán marcas colombianas como Casa Magna, Vianova y Ambiente Azulentre, quienes colaborarán dentro de un espacio que, de acuerdo a sus fundadores, tiene el propósito de llegar a facturar unos 35 millones de dólares en el primer año.

De acuerdo con los directivos, este proyecto estará ubicado en una zona estratégica, no solo por encontrarse en la «ciudad más innovadora del mundo», como fue reconocida Medellín en 2013 por Citigroup, el Urban Institute y The Wall Street Journal, sino por el hecho de que este centro estará ubicado en el medio del Poblado y el Aeropuerto Internacional José María Córdova, una de las zonas más importantes de desarrollo en la región.

No obstante, aún se encuentra la convocatoria abierta para otras empresas del sector de acabados arquitectónicos que se quieran unir a este proyecto.

Artículo tomado de Semana