Metro Cuadrado

26 de mayo de 2022

GRANDES MARCAS DE ACABADOS ARQUITECTÓNICOS EN EL MUNDO SE REUNIRÁN PARA SER PARTE DEL PRIMER ‘SMART RETAIL’ EN COLOMBIA

Hoy por hoy, Colombia es un país, cuya economía promete un avance en el sector inmobiliario a la par de lugares como Nueva York, París, Londres, Bélgica o Dubái, en donde la arquitectura y el diseño se transforman constantemente para adaptarse a las necesidades de nuevas sociedades.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, 2022 podrá ser el mejor año en lo que a vivienda respecta, pero será un desafío para el sector de la domótica, puesto que durante la pospandemia las casas de campo han tenido un auge bastante importante.

Con base en lo anterior, cuatro empresarios: José Pablo Arévalo, Diego Arcila, Camilo Urrego y Michael Molina, desarrollaron ABC&D, el primer ‘Smart retail’ de acabados arquitectónicos en Colombia que reunirá a las mejores 40 marcas del sector en un centro único de más de 3.000 m2 en el Alto de las Palmas en Medellín.

Cabe destacar que este proyecto, ha contado con una inversión de aproximadamente $15.000 millones, y a partir de su apertura se espera que en un año lleguen facturar unos 35 millones de dólares entre todas las marcas.

Michael Molina, gerente general de la empresa, comenta lo siguiente:

“Entre varias de las cosas que buscamos resaltar dentro de este espacio estaba la de tener un lugar de desarrollo tecnológico, que busca promover una mejor experiencia para los clientes a través del Internet de las Cosas o el Machine Learning».

Un punto importante, es que las empresas que hagan parte de ABC&D, recibirán una serie de beneficios, como el hecho de ser los encargados de diseñar toda la experiencia, la adecuación técnica y la obra; pero también tendrán la colaboración de un fotógrafo especializado en temas de arquitectura y diseño que construirá todo un portafolio de cada una de las marcas y sus productos. 

Resta esperar a agosto, mes en el que se inaugurará la empresa y se conocerán de primera mano los beneficios para el sector inmobiliario.

Artículo tomado de Metro Cuadrado