La República

15 de junio de 2022

40 marcas nacionales de acabados arquitectónicos serán parte del primer Smart retail

40 marcas nacionales de acabados arquitectónicos serán parte del primer Smart retail

José Pablo Arévalo, Diego Arcila, Camilo Urrego y Michael Molina, cuatro emprendedores desarrollaron ABC&D, el primer Smart retail de acabados arquitectónicos en el país, que reunirá a 40 marcas del sector en un espacio de 3.000 m2, en el Alto de las Palmas en Medellín.

El espacio tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra o remodelación de las personas. Se estima apertura para finales de agosto ha tenido una inversión de $15.000 millones y espera facturar cerca de US$35 millones entre todas las marcas.

“Entre varias de las cosas que buscamos resaltar dentro de este espacio estaba la de tener un lugar de desarrollo tecnológico, que busca promover una mejor experiencia para los clientes a través del Internet de las Cosas o el Machine Learning. Aunque también, la idea fue desarrollar un ‘hub’ de innovación en acabados de construcción”, resaltó Michael Molina, gerente general de la empresa.

ABC&D, cuenta con 34 marcas, entre las que están empresas internacionales como Cement Design, la compañía española de revestimientos decorativos. Asimismo, se encuentran Andreu World, la empresa internacional fabricante de mobiliario de diseño, Arredo3, y las marcas colombianas Casa Magna, Cedro Rojo, Vianova, Ambiente Azul, entre otras.

Artículo tomado de La República