El Tiempo

13 de julio de 2022

Prográmese para la Feria de Diseño en Medellín entre este 14 y 16 de julio

Medellín es la ciudad donde se realizará la siguiente edición de la Feria de Diseño, el evento que junta a las empresas más innovadoras de la arquitectura, planificado desde el próximo 14 hasta el 16 de julio de 2022 en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Este evento está conformado por varias categorías: acabados, diseño industrial e interiorismo, donde los emprendedores y diseñadores podrán exponer sus mejores creaciones, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos para impulsar la economía del sector y de la región.

Así mismo, se le abrirá un espacio para ‘ABC&D’, el primer ‘Smart retail’ (comercio minorista inteligente), de acabados arquitectónicos en el país. Creado por los emprendedores José Pablo Arévalo, Diego Alejandro Arcila, Camilo Urrego y Michael Molina; un centro de innovación arquitectónico que cuenta con más de 3.000 m², que se encontrará en el Alto de las Palmas en Medellín.

(Le puede interesar: Multinacional busca estudiantes sin experiencia para trabajar como asesores).

Michael Molina, gerente general de la empresa ‘ABC&D’, explicó en el medio ‘Portafio’ que: “Desarrollar un ‘hub’ de innovación en acabados de construcción en donde las mejores marcas concentren sus esfuerzos para impulsar su crecimiento en un mercado cada vez más competitivo, generen más ventas y tengan un mayor ahorro al estar juntas”.

La ciudad de Medellín, reconocida como la “ciudad más innovadora del mundo” por ‘The Wall Street Journal’ en el año 2013, fue elegida como la ubicación de este proyecto con una inversión de 15.000 millones de pesos colombianos, además de estar cerca de las zonas más importantes de la ciudad.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio proyectó el 2022 como el mejor año del hogar, representando un desafío en el desarrollo de casas más pequeñas y uso de la domótica (técnicas para automatizar una vivienda).

Más de 30 marcas son aliadas a la empresa, que busca con el diseño y tecnología, ser un centro para que las personas puedan encontrar lo necesario para construir o renovar su hogar.

En 2021, la feria contó con la participación de más de 140 empresas, haciendo gran presencia para empleos y compradores nacionales. Este año asistirán importantes marcas del sector de la arquitectura colombiana como: AirOn, Ariston, Alfa Forni, Bonaldo, Coyote, Euromobil, Flos y muchas más.

Artículo tomado de: El Tiempo