América Retail

13 de julio de 2022

La Feria De Diseño en Medellín destacará marcas innovadoras

La Feria De Diseño, un evento que reúne a las empresas más innovadoras en el sector de la arquitectura y el interiorismo, se efectuará entre el 14 y 16 de este mes.

Este espacio contará con la participación de categorías como diseño industrial, domótica, acabados e interiorismo en donde se expondrá lo mejor de cada una para así crear una conexión entre los negocios y la actualización en tendencias de las empresas del sector.

Los emprendedores, productores y diseñadores del país podrán intercambiar conocimientos relacionados al tema con el fin de promover el sector y, así mismo, la economía en la región.

La finalidad del encuentro, que se celebra en el marco de su novena edición, es consolidar la industria y lograr convertirse en un clúster económico.

El punto de congregación para este evento será el Centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín.

Es así, como teniendo este espacio dedicado al diseño, ABC&D, el primer ‘Smart retail’ de acabados arquitectónicos en el país, tendrá una participación destacable en la más reciente versión de La Feria De Diseño.

Creada por José Pablo Arévalo, Diego Alejandro Arcila, Camilo Urrego y Michael Molina.

Lo más interesante y a la vez retador en el sector de construcción en Colombia, es que si bien, este 2022 se proyecta como el mejor año en la historia de la vivienda.

Según estimaciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, también representa un desafío teniendo en cuenta el auge de las casas de campo en la pospandemia, el desarrollo de viviendas más reducidas y el uso de la domótica dentro de los espacios.

Actualmente, cerca de 40 marcas innovadoras hacen parte de su catálogo de aliados. Entre ellos se encuentran algunas de gran trayectoria como Accesorios y Acabados, Ambiente Azul, Ha Cocinas, Cement Desing, Pietra, Espacio Al Cuadrado, y Vianova.

Así mismo, tanto los clientes como las empresas tendrán acceso a una agenda completa de diferentes expertos del sector de la construcción como:

Arquitectos, calculistas, ingenieros, especialistas en estudios de bioclimática y todo lo que se pueda llegar a imaginar y se requiera.

Con estos atributos, este smart retail se suma a la participación de dicha Feria junto a otras marcas y compañías más importantes del sector arquitectónico en Colombia como:

AirOn, Ariston, Alfa Forni, Bonaldo, Coyote, Euromobil, Flos, Inalco, Magis, Vitra, Whirpool, Winona, entre otros.

Como historial, para 2021 el evento reunió a más de 140 empresas dedicadas al sector.

Cerca de 12.000 hicieron presencia y más de 3.500 empleos de carácter directo y 720 compradores nacionales se pusieron como punto de encuentro la exposición.

Artículo tomado de: América RETAIL